Infraestruturas mejorará el vial a Ferreira con 433.000 euros

Prevé adjudicar en los próximos meses y ejecutar este año la obra, que afecta a 9,4 kilómetros de la carretera LU-161

Presentación del proyecto para la mejor del vial en Chavín. AMA
photo_camera Presentación del proyecto para la mejor del vial en Chavín. AMA

La Consellería de Infraestruturas actuará en cerca de 9,5 kilómetros de la carretera LU-161 que conecta Landrove en Viveiro con Ferreira do Valadouro, con la previsión de adjudicar las obras en los próximos meses y ejecutarlas este año. La reforma del vial, que también discurre por suelo ourolés, cuenta con un presupuesto de 433.400 euros.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, presentó este martes en Viveiro el proyecto técnico de las obras de refuerzo del firme que afectan al tramo entre Chavín y As Lobeiras, entre los puntos kilométricos 2,680 y 11,130; y también al kilómetro comprendido entre los puntos 14,990 y 16, en la parroquia valadouresa de Santa María de Vilacampa. En total, serán objeto de mejora 9,460 kilómetros.

Según explicaron, la intervención consistirá en reparar las partes del firme que presentan deterioro mediante fresados localizados, para su posterior reposición con mezcla bituminosa en el carril completo. "A Axencia Galega de Infraestruturas licitará e adxudicará as obras nos vindeiros meses coa previsión de executalas este ano", dijo Balseiro, quien destacó que esta carretera "constitúe unha das principais vías de conexión de Viveiro cos concellos do interior".

DEMANDA. El BNG de Viveiro, que había solicitado en el Parlamento mejoras urgentes en el vial, valora el anuncio del arreglo pero lo ve "totalmente insuficiente". Argumentan que la carretera, además de presentar "graves deficiencias" en el firme, resulta peligrosa por tener escasa anchura, cunetas en mal estado y falta de aceras.

El BNG aprovecha para recordar a la Xunta que son necesarias mejoras que refuercen la seguridad vial en la LU-540 en Landrove.

Más en A Mariña
Comentarios