La incógnita de un Ribadeo renovado

Rafa Casanova no se marca objetivos, pero afirma que su equipo saldrá a competir "y ganar" todos los partidos ► Con una plantilla de 24 jugadores, debutará el domingo en Monforte
La plantilla del Ribadeo FC, antes de un entrenamiento. AMA
photo_camera La plantilla del Ribadeo FC, antes de un entrenamiento. AMA

El Ribadeo FC afronta esta temporada en la Liga de Autonómica Preferente con aires renovados. Ha cambiado a muchísimos jugadores con respecto a la pasada campaña, por lo cual su rendimiento es una incógnita, a priori. Y más después de que no haya jugado ningún partido amistoso durante el periodo de preparación para el inicio de Liga, donde se medirá con el Lemos en Monforte el domingo.

Los mariñanos no se marcan ningún objetivo de cara a esta corta competición. "Desde que estoy al frente del equipo intentamos salir a competir en todos los partidos, ganar todos los partidos", dice Rafa Casanova, que sigue al frente del banquillo celeste, y que pone sobre la mesa esas aspiraciones, sabiendo de la dificultad. "Somos un equipo nuevo, hecho a la carrera, no nos conocemos y además tuvimos problemas con el covid", afirma.

A pesar de las dificultades, el entrenador de Friol cree que al final el club ha confeccionado una plantilla solvente. "Estoy contento por cómo se han hecho las cosas, porque cuando dieron luz verde para volver a jugar casi no teníamos plantilla", explica. "Ahora tenemos 24 jugadores, contando con los juveniles del Ribadeo, y eso era algo que parecía imposible hace poco tiempo", advierte.

Sobre esta Liga exprés, donde dos malos resultados pueden dar al traste con las aspiraciones de un equipo, Casanova lo ve claro. "Es muy corto y se puede dar que un equipo que empiece mal lo pueda pagar y otro que empiece muy bien pueda beneficiarse", argumenta. "Esta Liga es diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora, como es diferente lo que estamos viviendo, pero jugamos y eso significa que las cosas están mejorando", comenta.

Entre los jugadores que no siguen de la temporada pasada destaca el portero Hugo o Poratti, un incombustible. Pero han llegado jugadores importantes, como el portero Simón, el delantero centro Jairo, que procede de la SD Burela, o Samu y Javi Fraga, ambos procedentes de la Sarriana.

El conjunto mariñano, que se estrenará en Monforte, recibirá en la segunda jornada a la Sarriana, uno de los favoritos para meterse entre los dos primeros. Para ver el derbi comarcal entre Ribadeo y Foz habrá que esperar hasta la cuarta jornada, cuando los ribadenses visitarán el Martínez Otero.

Comentarios