El incendio del salón de baile de Ourol se reactivó en las cuadras anexas a la casa

Los servicios de emergencia dieron por sofocado el fuego a las tres y media de la tarde de este jueves
Anexo del antiguo salón de baile de Bravos. EP
photo_camera Anexo del antiguo salón de baile de Bravos. EP

Los bomberos de Viveiro y Protección Civil de Ourol se movilizaron este jueves hacia la una y veinte de la tarde al reactivarse el fuego en un anexo del antiguo salón de baile de Bravos, que resultó devorado por el fuego pasada la medianoche del lunes.

El inmueble quedó muy dañado al colapsar el tejado y resultar calcinadas las vigas, pero el fuego no afectó al alpendre aledaño, realizado en cemento, donde se encontraban las cuadras de la casa Pereiras, que en los últimos años funcionó como taberna y ultramarinos.

Con el viento empezó a salir humo por la parte superior de dicho alpendre en la zona del desván, donde prendió el fuego. Desde Protección Civil solicitaron el apoyo de los bomberos del parque comarcal vivariense, debido a que hay algunas casas cerca y para extinguir antes de que pueda causar otros daños.

Los servicios de emergencias dieron por controlada la situación, que creó cierta alarma entre el vecindario, a las tres y media de la tarde tras sofocar el fuego en pacas de hierba seca y en las maderas.

Comentarios