jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

El incendio en un garaje deja sin luz casas de dos aldeas de Miñotos, en Ourol

Estado en que quedó la cocina, en Foz. AMA
Estado en que quedó la cocina, en Foz. AMA

El fuego originado por una olla causa importantes daños materiales en la cocina de un piso de la Avenida da Ribeira de Foz

El incendio declarado pasadas las siete de la tarde de este viernes en el interior de un garaje de una empresa agroforestal de Miñotos (Ourol) dejó sin luz a casas de dos aldeas de esta parroquia ourolesa. Operarios de una firma eléctrica trabajaban este viernes por la noche para tratar de restablecer el suministro, que falló al arder las mangueras que portan el cableado, debido a la importante altura que alcanzaron las llamas durante el fuego.

El propietario, que es el candidato por el PP en el municipio, guardaba en el interior del garaje entre cinco y seis desbrozadoras y otras tantas motosierras, así como mil litros de gasóleo y también gasolina y aceites, lo que avivó el fuego, situado a unos 300 metros de la iglesia, que sofocaron los bomberos del parque comarcal de Viveiro, que tuvieron apoyo de la Guardia Civil de Xove y de Protección Civil de Ourol.

El incendio de Foz se declaró a mediodía en la Avenida da Ribeira. Una mujer dejó una olla con aceite al fuego y las llamas se extendieron por toda la cocina causando importantes daños materiales. La propia mujer con extintores apagó las llamas, pero el humo que afectó al piso y los restos de polvo de los extintores impidieron que pasase la noche en casa. Los bomberos de Barreiros, Protección Civil y Policía Local de Foz atendieron el siniestro, También acudió una ambulancia.

El incendio en un garaje deja sin luz casas de dos aldeas de...
Comentarios