Un incendio calcina unos 2.000 metros de monte arbolado en O Vicedo

Un vecino de Covas alertó de que se había descontrolado una quema que efectuaba detrás del cementerio de Suegos. El hombre sufrió lesiones al tratar de sofocar el fuego

Incendio forestal en la parroquia vicedense de Suegos. AMA
photo_camera Incendio forestal en la parroquia vicedense de Suegos. AMA

Un incendio forestal originado en la parroquia de Suegos (O Vicedo) hacia las dos menos cuarto de la tarde de este sábado quemó unos 2.000 metros de superficie arbolada. El fuego, que se produjo hacia las dos menos cuarto de la tarde, se desencadenó a partir de una quema realizada en la parte posterior del cementerio. El hombre que la realizaba, con residencia en Covas, sufrió lesiones al tratar de apagar el foco y fue asistido en el centro de salud vicedense.

La Consellería de Medio Rural movilizó a un agente, dos brigadas y dos motobombas, además acudieron la motobomba de O Vicedo y la del parque comarcal de los bomberos de Viveiro. Protección Civil de O Vicedo participó en las tareas de extinción de este conato, que quedó controlado una hora después de su inicio, aunque las tareas de refresco siguieron hasta las siete de la tarde. La zona arbolada a la que afectó ardió con facilidad debido a la existencia de un gran número de helechos, que propagaron rápido el fuego, que no llegó a poner en peligro viviendas.

RIOTORTO. En la localidad riotortense, los efectivos de los GES de A Pontenova y los bomberos de Barreiros acudieron al incendio de la chimenea de una vivienda que se tupió y no permitía una combustión adecuada. Este tipo de incidencias son habituales en invierno cuando, en las casas, tras varios meses sin limpiar los conductos, se encienden las chimeneas, sin estar despejadas las salidas.

Comentarios