Un incendio calcina un supermercado de Vegadeo

El fuego afectó a la totalidad de la instalación comercial dañando varias líneas de productos y cámaras frigoríficas, así como el falso techo y el tejado
Made with LogoLicious Add Your Logo App
photo_camera Los bomberos de Barres trabajando en la extinción del fuego en Vegadeo. SEPA

Los bomberos del Principado con base en el parque de Barres (Castropol) extinguieron a media tarde del miércoles un incendio declarado en un supermercado de la avenida Taramundi de Vegadeo. El fuego afectó a la totalidad de la instalación comercial dañando varias líneas de productos y cámaras frigoríficas, así como el falso techo y el tejado, además de los daños causados por el humo.

El alertante comunicó que salía humo de un supermercado cerrado, situado bajo un edificio de cuatro plantas. Ocurrió después de las seis y media de la tarde. El 112 de Asturias movilizó a los bomberos y comunicó la incidencia a la Policía Local y a la Guardia Civil. Paralelamente activaron otra dotación de bomberos del parque de Valdés con vehículo de altura, una autobomba nodriza del parque de Avilés y otra de Pravia.

Los bomberos de Barres lograron controlar el incendio a las siete y veinte de la tarde, aunque indican que arden las cámaras frigoríficas del interior. Las tareas de ventilación, revisión y enfriamiento llevaron bastante tiempo, porque ardió el techo de parte de la nave que da a un patio interior. La extinción se completó a las once de la noche.