Un incendio calcina de madrugada una nave de material agrícola en Riotorto

El fuego arrasó con diversos materiales almacenados en el local, sin que se registrasen daños personales

Los bomberos durante las labores de extinción del fuego. EP
photo_camera Los bomberos durante las labores de extinción del fuego. EP

Un incendio que se declaró poco antes de la una de la madrugada de este sábado calcinó una nave industrial dedicada al transporte de material agrícola situada en la Rúa da Groba de Riotorto, sin que se registraran daños personales. 

Fue un particular el que alertó del incendio al 112 Galicia, que movilizó a los bomberos del parque comarcal de Barreiros, al GES de A Pontenova y a los agentes de la Guardia Civil. Además informó, como medida preventiva, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las autoridades medioambientales de la Xunta. 

Los bomberos durante las labores de extinción del fuego. EP

La nave contenía en su interior diversa maquinaria, neumáticos, rollos de hierba seca y 3.000 litros de gasoil almacenado en depósitos de plástico de 1.000 litros cada uno, además de pinturas y disolventes. Una vez en el lugar, la dotación de bomberos del parque barreirense actuó sobre los tanques de gasóleo, uno de ellos ya estaba derretido por las altas temperaturas en el interior de la nave y sobre él se vertieron varias coberturas de espuma, mientras los otros dos se enfriaron. También actuaron sobre la hierba seca que fue retirada del interior de la nave y se enfriaron los rollos uno a uno.  

A pesar de que la nave estaba situada en una zona urbana del núcleo de As Rodrigas no había ninguna vivienda colindante que pudiera estar en peligro, ni fue necesario desalojar a ninguna persona. 

Los bomberos de Barreiros desplazaron hasta el lugar dos camiones y cinco efectivos, los GES pontenoveses a cuatro efectivos y un camión y a las tareas se sumó una motobomba municipal. 

Las tareas de extinción y enfriamiento de la zona se prolongaron hasta las seis y media de la mañana.