jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Un incendio calcina en Covas una procesadora de madera y salta a un monte

El fuego originado en la pala, en un monte de A Tora, en Covas. M.ALBO
El fuego originado en la pala, en un monte de A Tora, en Covas. M.ALBO
El fuego quemó también unos 100 metros de monte próximos

Un incendio calcinó este miércoles en Covas una procesadora de madera. El fuego se declaró a las once menos veinte de la mañana en la zona de A Tora, detrás del cementerio, y pasó también al monte próximo, quemándose algunos eucaliptos colindantes de la máquina, que estaba en la finca porque se realizaba una corta en ese lugar. La superficie de monte quemada fue de unos 100 metros cuadrados plantados. 

Este conato de incendio forestal generó alarma en la parroquia vivariense, ya que la columna de humo era desde distintos puntos y también desde Viveiro y Celeiro. Un agente forestal, una brigada y dos motobombas del Concello vivariense y de Medio Rural participaron en las tareas de extinción del fuego. Policía Local, Nacional y bomberos también acudieron al lugar, donde el incendio se controló con celeridad. 

Los bomberos del parque comarcal de Viveiro no pudieron llegar con los camiones a este fuego porque habían acudido al municipio de Ourol, donde pasadas las nueve de la mañana se produjo un incendio en un aerogenerador del parque eólico de Pena Ventosa, en una zona situada entre las parroquias de San Pantaleón y Ambosores. Este fuego se propagó al monte raso cercano al desprenderse algunos elementos de la máquina. Una brigada de Medio Rural también acudió a sofocarlo.

Vecinos oyeron un ruido en el aerogenerador desde una hora antes de que se originase el incendio y se cree que el fuego pudo deberse a un fallo mecánico de la pieza.

Un incendio calcina en Covas una procesadora de madera y salta a un...
Comentarios