La llamada de vecinos de la Rúa do Pilar de Foz alertando de reuniones frecuentes de varios varones jóvenes movilizó este lunes por la tarde a agentes de la Policía Local, quienes detectaron en las proximidades del colegio a tres hombres sentados en una acera, a los que identificaron y cachearon sin hallarles nada encima, pero mientras uno de los policías vio cerca una bolsa, en cuyo interior localizó seis bolsitas pequeñas preparadas para su distribución, que supuestamente contenían hachís.
Los tres identificados son mayores de edad e indicaron que no les pertenecían, aunque su estado de nerviosismo era patente. La Policía Local de Foz, que incrementó la presión en la zona hasta dar con el grupo, pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente para que determine lo que considere oportuno.
Los jóvenes presuntamente se dedicarían al menudeo, venta de droga en cantidades pequeñas al por menor a potenciales consumidores.
Los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, dado que sus quejas y avisos resultan más rápidas y eficaces a la hora de que puedan atajar conductas de este tipo para orientar y encauzar a quienes las practican.
Agradecen esa colaboración, que facilita la resolución del 90% de las quejas que reciben, y animan a continuar con la misma. Recomiendan llamar al 112 de Galicia para que les alerten y evitar situaciones de peligro para otras personas, sobre todo de avanzada edad.