viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Impiden a vecinos asturianos entrar a Ribadeo para hacer compras

Tramo de la A-8 a su paso por Ribadeo. GSV
Tramo de la A-8 a su paso por Ribadeo. GSV
Los controles de Guardia Civil y Policía Local los detectaron en las entradas a la localidad

La llegada del fin de semana ha llevado hasta la localidad de Ribadeo vehículos de residentes en la vecina comunidad de Asturias que pretendían acceder durante la mañana de este sábado a la villa para hacer compras en supermercados ribadenses, como si de una jornada normal se tratase.

Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local establecieron por este motivo controles en las entradas de la localidad para advertirles de que no podían hacerlo. Estos se desarrollaron en las rotondas de entrada al área urbana y su perímetro.

La reincidencia en esta conducta por parte de algunas personas obligó a los agentes que participaron en estos dispositivos a denunciarles, aunque se trató de casos puntuales. Los mismos cuerpos de seguridad realizaron controles también en los accesos a Foz y en Burela.

Las autoridades recuerdan que los desplazamientos deben ser de corta distancia, es decir, que los ciudadanos deben suministrarse en los establecimientos más próximos a sus domicilios de residencia, igual que acudir a las farmacias de referencias más cercanas. No están permitidos los paseos ni salir a la calle sin motivo justificado. El aislamiento social de la población persigue evitar la rápida expansión de la enfermedad, con el consiguiente colapso de los servicios sanitarios.

El actual estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus impuso estas restricciones a la circulación de personas por todo el territorio nacional. Solo están permitidos traslados desde el domicilio particular al lugar de trabajo para desarrollar este, así como el transporte de mercancías para los servicios básicos autorizados y a las empresas que siguen funcionando.

Impiden a vecinos asturianos entrar a Ribadeo para hacer compras
Comentarios