Con la ilusión por bandera

El Ribadeo inicia el domingo la liga ante el As Pontes con el objetivo de "quedar o máis arriba posible porque temos bo equipo"
La plantilla del Ribadeo posa en el vestuario del Pepe Barrera tras el último amistoso de pretemporada ante el Rácing Vilalbés. RFC
photo_camera La plantilla del Ribadeo posa en el vestuario del Pepe Barrera tras el último amistoso de pretemporada ante el Rácing Vilalbés. RFC

Se acabaron las pruebas y el domingo ya será fuego real para el Ribadeo. Los celestes, único mariñano en Preferente, comenzarán el curso recibiendo a un viejo conocido, un Rafa Casanova que repite al frente del As Pontes (Pepe Barrera, 18.30 horas).

El cuadro ribadense cerró la pretemporada con dos derrotas, pero las sensaciones fueron realmente buenas. "Vexo ao equipo ben, a pretemporada foi boa e creo que ten boa pinta esta temporada. A ver se Álex Meitín, que se lesionou co Andés, pode chegar ao primeiro partido, pero penso que chegamos nun bo momento ao inicio de liga", señala el focense Christopher Díaz Linares, Criss, uno de los futbolistas con más experiencia del equipo que prepara Dani Moirón y una institución en la caseta del Pepe Barrera.

En una pretemporada donde combinaron encuentros con equipos de inferior categoría con otros de mucha exigencia como contra el Viveiro y el Rácing Vilalbés, los dos lucenses de Tercera, el cuadro celeste mostró su mejor versión precisamente ante estos dos conjuntos. Igualaron con los mariñanos y perdieron por la mínima con los chairegos (0-1), en su último amistosos de pretemporada: "Ás veces custa máis competir contra equipos que en teoría son inferiores. Non xogas coa mesma tensión e creo que na liga se vai ver un Ribadeo máis similar ao que se viu contra Viveiro e Vilalbés, nos que competimos a moi bo nivel".

Criss ve con buenos ojos las incorporaciones realizadas por el club este verano. Llegaron al Pepe Barrera Iván Rodríguez, Álex Meitín y Asier, procedentes del Viveiro; Xaime, desde el Pol; Germán, desde el San Martín, de la Tercera asturiana; y Del Viso, que sube desde el juvenil de la SD Ribadeo. "Son boas fichaxes porque, ademais de que nos van aportar moito futbolisticamente, integráronse no grupo desde o primeiro día, hai moi bo ambiente e creo que volvemos ter iso que sempre caracterizou ao Ribadeo, que é un gran grupo humano", destaca Criss.

El atacante focense asegura que "nin desde a directiva nin desde o corpo técnico nos falaron de obxectivos. Só nos dixeron que desfrutáramos, pero temos claro que contamos cun bo equipo e queremos quedar o máis arriba posible. Iremos marcando metas conforme avance a temporada".

Criss ve a la Sarriana como "un dos favoritos ao ascenso porque leva dous anos intentando subir e reforzouse" y también cree que pueden estar en esa lucha "o Boiro, o Noia ou o Betanzos, que me gustou moito como xogaba a temporada pasada", concluye.

DIEGO HERMIDA, SIGUE. Aunque estuvo participando en buena parte de la pretemporada del Ribadeo, hasta ayer no se confirmó la renovación del lateral focense Diego Hermida, de 36 años, que también puede jugar de interior.

Comentarios