Tras el ascenso conquistado la temporada pasada, el Adamo Celtas de Foz sénior femenino afronta su primera campaña en Primera Autonómica. Pablo Castro sigue al frente de un equipo que no ha sufrido grandes cambios y que intentará mantener el estilo de juego que les llevó al éxito.
"Tenemos ilusión y ganas de hacerlo bien", dice Castro, que advierte. "Nos vamos a encontrar con rivales buenos, la mayoría de ciudades; nosotros somos una población más pequeña, y llegamos con incertidumbre porque no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar", dice el entrenador focense.
La primera piedra de toque para el equipo mariñano será el domingo, a las 17.00 horas, ante el Básket Coruña en la ciudad herculina. "No sé cómo son, estamos centrados en lo nuestro, en hacerlo lo mejor posible", asegura.
Castro reconoce que "en esta categoría no tendremos partidos fáciles, como la campaña pasada", dice. "Seguro que nos encontramos con equipos bien estructurados, con buenas jugadoras, y a nosotros la Liga nos pondrá donde nos corresponda", dice.
El técnico cree que tienen una plantilla más completa que la temporada pasada. "No quiero decir que el curso pasado no fuera completa, pero este año tenemos dos bases, dos escoltas, tres pívots... Tenemos más", advierte.
No quiero decir que el curso pasado la plantilla no fuera completa, pero este año tenemos más
El estilo de juego se mantendrá. "Vamos a intentar que las nuevas se adapten a nuestra filosofía, con muchas posesiones, ataques rápidos, presión en todo el campo... Lo que planteamos la temporada pasada", dice.
La Liga comienza este fin de semana, cuando desde el Adamo Celtas confiaban en que se iniciara a mediados de octubre. "Quizá nos hubieran venido bien un par de semanas más de pretemporada, para encontrarnos un poco todos, para tener más interiorizados los automatismos... En eso estamos un poco verdes", reconoce.
Sobre los nuevos fichajes (Uxía Lorenzo, Carla Díaz y Ana Lombardero), Castro asegura que "nos van a aportar más frescura en la rotación y mayor calidad en los entrenamientos", concluye.
Carla Gallo, Rosalía Rodríguez y Uxía Lorenzo (sin equipo).
Escoltas
Carla Díaz (CB Lea Castro) y Cecilia de Jorge.
Aleros
Sara Pedreira, Lucía Pérez y Cristina Paz.
Ala-pívots
Paula Ares y Kesia Galdo.
Pívots
Carmen Alonso, Ana Lombardero (sin equipo) y Fátima Vázquez
Entrenador
Pablo Castro