martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Ilesos los tres tripulantes de una embarcación que volcó en A Rapadoira

A Rapadoira, en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La embarcación volcó en el entorno de A Rapadoira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La barca, de unos cuatro metros de eslora, volcó por un golpe de mar. El hecho de que fuera un día festivo, con gente paseando por el espigón, fue crucial para activar la operación de rescate

Tres personas vecinas de Barreiros, dos hombre y una mujer, fueron rescatados esta mañana en Foz tras volcar la embarcación de recreo en la que viajaban y en la que habían salido a dar un paseo desde la vecina localidad. Fue a unos cien metros del faro focense, en la zona de la barra, cuando la barca de unos cuatro metros de eslora volcó por un golpe de mar.

El lugar del accidente, frente a la playa de A Rapadoira, y la hora, en torno a las doce y media del mediodía, y el hecho de que fuera un día festivo, con gente paseando por el espigón, fue crucial para percatarse del accidente y, de inmediato, la Policía Local de Foz recibió la llamada de un particular y alertaron a Emergencias y a Salvamento Marítimo, que  incluso barajó la opción de enviar al helicóptero Pesca 2, pero finalmente fue necesario.

Los agentes de la Policía Local contactaron de inmediato con la empresa de actividades Maremasma, cuyo responsable, Carlos Gil, que estaba en las oficinas del puerto, salió de inmediato con la barca que tienen preparada para las diversas actividades marinas que realizan.

“Fue cuestión de minutos”, aseveró el rescatador, que encontró a las tres personas sobre la quilla de la embarcación, que se encontraba ya volcada, con los chalecos salvavidas puestos. El rescate fue rápido, a lo que ayudó que la barca cuenta con escaleras para las inmersiones y que los tres accidentados estaban más o menos tranquilos, aunque ya con algún síntoma de hipotermia, porque la temperatura del agua no sobrepasaba los quince grados.

Con un par de maniobras y la ayuda de Carlos, los tres lograron subir a bordo y fueron llevados en el propio barco hasta Barreiros, sin necesidad de precisar asistencia médica.

La llegada de la embarcación de Maremasma a la zona del accidente coincidió prácticamente con la del pesquero Alondra, que se encargó de remolcar la barca accidentada hasta el puerto.
 

Ilesos los tres tripulantes de una embarcación que volcó en A...
Comentarios