Martes. 21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo

Sale ileso el conductor de un furgón que ardió en la A-8

Accidente en Os Garitos. TINO
Accidente en Os Garitos. TINO

Un fallo eléctrico causó el fuego en el área de descanso de Barreiros. En Ribadeo se registró otro accidente en un punto negro a nivel local

El conductor de una furgoneta de reparto sufrió este jueves un percance cuando empezó a arder su furgón. Ocurrió cuando viajaba por la Autovía del Cantábrico (A-8), en dirección Lugo. Se detuvo en el área de descanso de la infraestructura, a la altura del municipio de Barreiros. Un camionero le ayudó a sofocar las llamas con un extintor y pronto llegaron los bomberos de Barreiros y la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico desde Burela.

El 112 avisó a una ambulancia del 061 por el estado de ansiedad en el que se encontraba el conductor, que salió ileso del incidente. Al parecer, el fuego se debió a un fallo eléctrico en la caja de fusibles y en el filtro de aire del vehículo.

Aparte, en Ribadeo, se registró otra salida de vía en la carretera municipal de Os Garitos, que discurre paralela a las vías del tren y conecta la parroquia de Ove con la zona de O Vilar y su área comercial. "Se produce un accidente al mes prácticamente en esta infraestructura, que además es de las más transitadas del municipio. Por ella circulan muchos vecinos pero también casi todo el tráfico pesado que va a las aldeas", matiza uno de los principales usuarios, Agustín Reymóndez.

"A inicios de verano, un grupo de empresarios y vecinos le advertimos al Concello de la urgencia de repararla, aunque sea con obras menores que tapen baches y eviten la profunda cuneta que hay, por la que se cuela medio coche tranquilamente con una simple salida de vía", matiza.

La salida de vía que tuvo lugar este jueves en el lugar se produjo, según los testigos, porque "casi no caben dos vehículos en distinto sentido". La conductora salió ilesa y afortunadamente en el instante del incidente no viajaban con ella los menores para los que estaban habilitadas las preceptivas sillitas en el turismo. Algunos agentes de la Policía Municipal rubrican la necesidad que tiene la vía de una reparación urgente sobre todo por el elevado tráfico que soporta.

Sale ileso el conductor de un furgón que ardió en la A-8