viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Mondoñedo y 14 municipios más participarán en el segundo encuentro de Pueblos más Bonitos 

Vista de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Vista de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

Ponferrada acogerá el evento. Habrá demostraciones de productos, artesanía y espectáculos de los distintas localidades participantes

Quince municipios del norte, entre ellos Mondoñedo, participarán en el II Encuentro Etnográfico de Pueblos más Bonitos de España que este fin de semana se celebra en Ponferrada.

Un centenar de personas llegadas de Lastres, Torazu, Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar, Caleruega, Covarrubias, Frías, Lerma, Peñalba, Castro Caldelas, Mondoñedo, Briones, Sajazarra y Laguardia se darán cita en el evento que comienza este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, han informado fuentes de la organización. 

Allí se concentrará una demostración de productos de esas localidades pertenecientes a las comunidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y País Vasco, además de artesanía y espectáculos de las distintas zonas.

Los participantes visitarán Peñalba de Santiago, que en estos momentos está a la espera de que se culmine el asfaltado de uno de sus accesos por el Alto de la Cruz, ya que en los pasados meses ha sufrido múltiples desprendimientos sobre el acceso general que ha quedado impracticable en varias ocasiones y que requiere una intervención mayor.

Esos problemas, aunque han afectado al turismo, no han supuesto una merma en la llegada de visitantes que aumentó con el nombramiento como uno de los más bonitos de España hace dos años, según ha explicado en rueda de prensa su pedánea, Susana Rodríguez Panizo, que ha señalado se ha duplicado el número de turistas.

En este encuentro, los vecinos de Peñalba recibirán a los participantes ataviados de mozárabes y les enseñarán la iglesia, que ha comenzado a recuperar su suelo en los últimos días.

La cita seguirá en Ponferrada, donde el sábado por la tarde se celebrará una recreación del asalto de los irmandiños al castillo, un episodio ocurrido hace 550 años y al que la agrupación recreacionista Caballeros de Ulver dará vida. 

Mondoñedo y 14 municipios más participarán en el segundo encuentro...
Comentarios