La iglesia de Celeiro cerrará 2 semanas para cambiar el techo interior

Iglesia de la parroquia de Santiago de Celeiro. AMA

Los cultos se trasladarán a la capilla de Santa Ana y la Casa do Forno

La iglesia parroquial de Santiago de Celeiro permanecerá cerrada unas dos semanas "por motivos de seguridad" a partir del próximo lunes 21, día en que empezarán las obras de sustitución de la techumbre interior de madera.

Por este motivo los cultos que se realizan de lunes a viernes a las siete y media de la tarde se trasladan a la capilla de Santa Ana, mientras que las misas de los sábados (a las siete y media de la tarde) y domingos (a las doce del mediodía) pasarán a ser en la Casa do Forno, donde nunca antes se habían oficiado misas.

Por su parte el consejo parroquial decidirá este domingo si la catequesis que hay una hora antes del oficio dominical se traslada también a la Casa do Forno esas dos semanas.

La sustitución del falso techo interior de madera es el último de los trabajos de reparación de la cubierta de la iglesia de Celeiro, que empezaron en verano con la renovación de la techumbre exterior para evitar las filtraciones de agua que se producían. A continuación se mejoró la fachada y finalmente se cambia el falso techo interior que estaba muy deteriorado por las humedades para poner uno nuevo de ristreles de pino.

La Diputación Provincial de Lugo aportó unos 80.000 euros para esta actuación tras una gestión de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la parroquia de Celeiro también recaudó donativos que a 31 de diciembre sumaban 45.099,67 euros, según consta en el exterior del templo.