Los IES de San Cibrao y Xove imparten un curso de formación en polímeros

Los centros destacan las ventajas que supone esta formación para buscar empleo y mejorar en los puestos de trabajo
curso polímeros
photo_camera Alumnos del curso. EP

Los institutos Marqués de Sargadelos de San Cibrao e Illa de Sarón de Xove están impartiendo un curso de formación en polímeros a sus alumnos matrículados en el ciclo superior de Química Industrial, en el caso sancibrense, y de Programación de Producción en Moldeado de Metales y Polímeros en el caso xovense. Se trata de un curso de 300 horas con contenidos teóricos y prácticos. 

"Esta formación específica en polímeros permitirá unha importante distinción nos currículos do alumnado, con tódalas vantaxes que iso supón cara a busca de emprego e tamén na mellora dos seus postos de traballo", destacan desde los centros. 

El curso está siendo impartido por profesorado de los propios centros educativos. En el Marqués de Sargadelos se impartió la formación teórica específica de polímeros y en el Illa de Sarón se dieron las 50 horas prácticas de taller en moldeado de polímeros. 

En estos momentos el instituto sancibrense está llevando a cabo prácticas de laboratorio sobre síntesis de polímeros y ensayos destructivos de caracterización de materiales y productos. 

Financiación

La fundación Alcoa financia esta formación "pioneira en Galicia", destacan en los centros, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. La fundación financia íntegramente el proyecto con 100.000 dólares destinados a la adquisición del equipamiento y el  material de laboratorio y taller para ambos centros. 

Este es uno de los proyectos con los que la fundación colabora en la comarca, que a lo largo de todo el año financia con distintas cantidades varias actividades que repercuten de una u otra manera en la comunidad. 

Comentarios