El IES de Ribadeo organiza varios actos en recuerdo de los jóvenes que fallecieron en Xove

El director del centro leyó en la mañana de este martes un texto ante el alumnado, que se reunirá en el patio antes de empezar las clases, y guardarán un minuto de silencio
Ribadeo despidió el pasado día 3 a los jóvenes fallecidos en la tragedia. SEBAS SENANDE
photo_camera Ribadeo despidió el pasado día 3 a los jóvenes fallecidos en la tragedia. SEBAS SENANDE

El IES de Ribadeo Dionisio Gamallo Fierros iniciará este martes una serie de pequeños actos simbólicos con los que quieren recordar a las víctimas del trágico accidente de Xove. Aunque dos estudiaban en el instituto xovense, otras dos lo hacían en el ribadense y, además, todos eran de Ribadeo y de la misma pandilla, por lo que se entiende que muchos de estos jóvenes se encuentren personalmente afectados.

El director del centro, Modesto Refojo, explicó que a primera hora de la mañana de este martes, antes de empezar las clases, se reunió al alumnado en el patio, que es el espacio más amplio del que disponen, donde él mismo se encargó de leer un texto como homenaje a los jóvenes y como máximo responsable del centro educativo. También se guardó un minuto de silencio.

Refojo indicó que en esto seguirán las directrices de especialistas de la Consellería de Educación "que nos din que o duelo non pode ser permanente, que ten que rematar e ese remate será o venres nun acto de despedida co alumnado máis implicado e ás últimas horas da mañá".

Indica que dispondrán de una psicóloga en el centro "e virá un equipo de orientación específica da consellería. Tamén estamos en contacto cun gabinete só por se fora preciso".

En los pupitres de los chicos habrá urnas para depositar recuerdos de los jóvenes de sus compañeros de clase. Para el resto, se creará un espacio común en el que el resto de la comunidad educativa podrá hacer lo mismo.

Más en A Mariña