El IES de Foz rendirá homenaje a la víctima, que estudiaba un ciclo en el centro

Un vehículo de la Guardia Civil ante el portal del crimen de Foz J M ÁLVEZ
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil ante el portal del crimen de Foz. J. M. ÁLVEZ

El Instituto (IES) de Foz (Lugo) rendirá homenaje este martes por la mañana a la mujer de 36 años muerta a manos de su hijo de 17 años, donde guardarán un minuto de silencio. 

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Cajoto, que ha avanzado que acudirá al homenaje fijado a las 11,30 horas de este martes en el IES de Foz, donde la víctima, de 36 años, cursaba un ciclo superior. 

Además, el pleno local ordinario convocado para este martes, previamente a conocerse este crimen, también tiene previsto, a partir de las 20,30 horas, rendir homenaje a la víctima y acordar con los portavoces municipales medidas como días de luto por la vecina fallecida a manos de su hijo. 

El regidor de Foz ha insistido en el rechazo por parte del Ayuntamiento de la localidad de "todo tipo de violencia" después de que el hijo de la víctima, de 17 años, fuera detenido por homicidio con arma blanca. 

Asimismo, Cajoto ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al trabajo que realiza en esta investigación la Guardia Civil, al tiempo que ha declinado abordar el contenido de las pesquisas. 

HECHOS. El cadáver de la víctima, de 36 años de edad y origen brasileño pero de nacionalidad española, fue hallado sobre las 10,00 horas de este lunes en la vivienda familiar. 

Fue un vecino de la víctima el que dio la voz de alarma y unas dos horas después se practicó la detención del hijo de la víctima, de 17 años y nacionalidad española, en el centro de salud al que acudió, han confirmado fuentes de la investigación. 

La muerte de la víctima supuestamente se produjo por heridas causadas por un arma blanca, han apuntado las mismas fuentes de la investigación, que han manifestado que las pesquisas tratan de esclarecer el móvil del crimen. 

INTERNAMIENTO. El menor permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Lugo, una vez que la Guardia Civil finalice y remita el atestado, para lo que tiene un plazo de 24 horas al tratarse de un menor.
 
De este modo, una vez que se concluya el atestado, el chico detenido pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la que pida la medida cautelar pertinente que, posteriormente, deberá ser acordada por el juez de menores. 

Para casos graves como homicidios, han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la medida cautelar suele consistir en el internamiento en un centro de menores.