El IES de Foz oferta un nuevo ciclo de FP dual de servicios con Paradores

El alumnado combinará seis meses de formación curricular con otros seis de prácticas en la red gallega de establecimientos públicos. El centro abre este viernes la presentación de solicitudes
undefined
photo_camera De izquierda a derecha, Nicolás Asensio, Alejandro Lara, Antonio Graña y Leticia Maseda. EP

El IES de Foz añade a su oferta educativa para el próximo curso académico un ciclo dual de grado superior en Dirección de Servicios para el que cuenta con la colaboración de Paradores. Los alumnos que opten por esta formación combinarán seis meses de formación curricular en el centro con otros seis de formación complementaria que cumplirán con prácticas en la red gallega de la empresa hostelera pública.

"Estamos contentos de esta colaboración con Paradores, empresa con la que en años anteriores ya habíamos realizado prácticas e intercambios, pero a partir de ahora la consolidamos de una forma más institucional impartiendo en conjunto un ciclo superior dual", aseguró el director del centro, Nicolás Asensio, que este miércoles presentó el nuevo ciclo en el Parador ribadense acompañado de la vicedirectora del centro, Leticia Maseda; del director de los paradores de Ribadeo y Vilalba, Antonio Graña, y del jefe de sala del establecimiento mariñano, Alejandro Lara.

Nicolás Asensio: "Ofertaremos diez plazas para que todo el alumnado pueda hacer prácticas, que serán del 15 de marzo al 31 de agosto"

Asensio explicó que el ciclo contará con diez plazas "para que pueda realizar prácticas todo el alumnado" y que la estancia en los paradores será entre el 15 de marzo y el 31 de agosto de los dos cursos que componen el ciclo. Los interesados en cursar esta formación deben presentar una solicitud de admisión vía telemática y para resolver cualquier duda pueden contactar con la secretaría del centro, "donde les echaremos una mano para todo lo que necesiten", afirmó Asensio. El plazo para presentar las solicitudes empieza este viernes.

El director del centro focense agradeció la colaboración del director y del jefe de sala del Parador ribadense para llevar a cabo esta iniciativa y destacó que el centro es "el único de Galicia con un convenio dual con Paradores".

Antonio Graña: "Es positivo incorporar a gente que ya viene con una formación reglada porque en el sector cada vez hay más intrusismo"

El director del Parador de Ribadeo y del de Vilalba mostró su satisfacción por esta colaboración y subrayó que Paradores es "la empresa que más restaurantes tiene en Galicia, con catorce. Es importante que los alumnos puedan estar esos seis meses formativos en la escuela y que después tengan otros seis meses de prácticas en Paradores", aseguró. También destacó la importancia de contar con personas con este tipo de formación, "porque estamos viendo que en el sector cada vez hay más intrusismo y, por lo tanto, es positivo incorporar a gente que ya viene con una formación reglada y que traen una base".

Graña detalló que durante las prácticas, los alumnos aprenderán el día a día de los servicios que presta la cadena: "La idea es que tengan la posibilidad de hacer carrera e incorporarse profesionalmente a Paradores", dijo y subrayó que es "un proyecto de futuro bonito para todos".

Comentarios