Identifican a un vecino de Ponferrada por falsas ventas por Internet

La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia de una vecina de Ribadeo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Millafres, ha identificado a J.A.F, un joven de 21 años de edad natural de Ponferrada (León), pero sin domicilio conocido, como supuesto autor de un delito continuado de estafa, tras realizar varias ventas falsas de productos tecnológicos a través de Internet.

La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia de una vecina de Ribadeo, que realizó a través de la Internet la compra de un teléfono móvil por un importe de 380 euros, pero nunca llegó a recibir el dispositivo.

El supuesto estafador argumentaba para consumar la estafa que no le funcionaba el TPV de empresa, por lo que les solicitaba a los potenciales clientes los datos impresos en sus respectivas tarjetas bancarias, para realizar con ellas compras en diversos comercios on line a su nombre.

Al avanzar en la investigación, los agentes de la Guardia Civil descubrieron "una estafa múltiple con pluralidad de víctimas, no solo en la provincia de Lugo".

De hecho, detectaron al menos otras cinco estafas similares en Sevilla, Almería y Baleares.

Todas las estafas fueron perpetradas por un valor inferior a los 400 euros, porque el supuesto autor conoce "los procedimientos judiciales en el caso de estos delitos".

Según la Guardia Civil, el valor de todas las estafas investigadas hasta la fecha asciende a 1.600 euros.