sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Cinco identificados por estafar 4.000 y 250 euros por internet a vivarienses

Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

Una mujer fue engañada para dar la numeración de su tarjeta al tratar de vender unos abrigos y un hombre adelantó parte del pago de un dron pero no lo recibió

Las investigaciones del grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Viveiro permitieron identificar a cinco personas como autores de dos estafas a través de internet de las que fueron víctimas vecinos del municipio, una mujer a la que engañaron con la venta de unos abrigos y a la que timaron 4.000 euros, y un vecino que perdió 250 euros al intentar comprar un dron.

En el primer caso, denunciado a finales de marzo, la víctima puso a la venta las prendas de ropa en una página de internet y recibió la llamada de una persona interesándose por los efectos. El comprador la engañó de tal manera que le dijo que para pagarle le haría una transferencia a su tarjeta de crédito y le pidió tanto la numeración como el código de seguridad de la parte posterior. Tras obtener los datos le hicieron varios cargos que suman 4.000 euros.

En el otro caso, a principios de abril un vecino acudió a denunciar que había intentado comprar un dron por internet pero que nunca recibió el artículo ni le devolvieron el dinero adelantado, que eran 250 euros, la mitad de lo que costaba. El afectado había visto el anuncio en una página web de ventas de segunda mano y contactó con la vendedora que una vez tuvo el dinero que le envió el vivariense no volvió a responderle.

RECOMENDACIONES. Desde la comisaría recuerdan que este tipo de estafas "son cada vez más frecuentes" por lo que recomiendan "extremar las precauciones en todas estas operaciones a través de internet y no facilitar datos bancarios sin hacer las comprobaciones pertinentes de que nos hallamos ante páginas oficiales, o que tenemos opción de retener o recuperar la cantidad aportada en caso de algún tipo de problema".

Cinco identificados por estafar 4.000 y 250 euros por internet a...
Comentarios