miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Ibiza, primer test al aire libre

Adrián Ben, durante un entrenamiento. AMA
Adrián Ben, durante un entrenamiento. AMA
Adrián Ben disputa mañana los 800 metros lisos del Meeting Toni Bonet, en la isla blanca. La prueba servirá al corredor de Viveiro, en plena preparación, para "abrir el apetito competitivo"

Ibiza, cuna de la fiesta nocturna y ahora en cuarentena por el virus, será el escenario mañana del debut de Adrián Ben para la temporada al aire libre. El atleta mariñano correrá los 800 metros lisos en el Meeting Toni Bonet, que contará con figuras importantes del atletismo español como Fernando Carro, Ana Peleteiro o Óscar Husillos, entre otros.

Ben llega en plena pretemporada. Para él, haciendo un símil con el fútbol, la carrera de mañana es como un partido amistoso. "Estamos en un momento de mucha carga, de hacer muchos kilómetros, de ganar capacidad aeróbica", explica el vivariense, que reconoce que no está en el mejor momento "ni por asomo; esta prueba me va a servir para abrir el apetito", señala. Como rivales tendrá a los españoles Eduardo Romero y Enrique Herreros y los catarís Jamal Halrane, Abdirahman Saeed Hassan y Mubarak Rabi Mohamoud, que llegan a Ibiza con la intención de lograr la mínima para estar en Tokio.

Toda la preparación que realiza Adrián Ben tiene como objetivo llegar en el mejor momento posible a los Juegos Olímpicos. "Me encuentro mejor al aire libre que en pista cubierta", donde compitió en invierno, dice.

Tras la temporada invernal, Ben repartió sus entrenamientos entre Madrid, Punta Umbría, en Huelva, donde estuvo dos semanas con su grupo de entrenamiento, y Viveiro, donde estuvo en Semana Santa. Ahora que empiezan las competiciones su residencia estará en la capital de España.

"El objetivo es llegar al campeonato de España en buenas condiciones, porque ahí es donde nos jugamos las plazas para ir a Tokio", explica Ben, que tiene la mínima para estar en los Juegos Olímpicos en los 800 metros.

Adrián Ben correrá este año la temporada al aire libre en la distancia de 800 metros "aunque no descarto hacer algún 1.500". Sobre las lesiones que tuvo la temporada pasada comenta: "Siempre tenemos algún dolor que vamos parcheando, pero nada importante y toquemos madera", concluye.

Soria y Doha, próximas citas
Adrián Ben comenzará mañana en Ibiza su participación esta temporada 2021 al aire libre. La próxima cita la tendrá en una semana, en Soria. Se trata de la segunda jornada de la Liga de clubes, donde correrá con la camiseta del FC Barcelona la prueba de los 800 metros lisos, como en Ibiza.

Grandes recuerdos
El día 28 de este mes, Adrián Ben regresará donde realizó su mejor competición de su corta historia deportiva, a Doha. Correrá el 800 metros en la Diamond League. Allí fue sexto en el Mundial de atletismo en octubre de 2019, de gran recuerdo para él.

Ibiza, primer test al aire libre
Comentarios