lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Iago Caamaño se impone en el Rallye da Mariña tras una gran remontada

Alberto Meira terminó en segunda posición y  Óscar Veiga, de la Escudería A Pontenova, completó el podio

La tregua que le dio este sábado el mal tiempo a las carreteras y caminos de A Mariña resultó providencial para que los aficionados al motor pudieran presenciar en todo su esplendor a los mejores pilotos de rallyes de Galicia durante la última prueba del campeonato autonómico, que se celebró este sábado en Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo.

Desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 de la noche se vieron escenas espectaculares con un tramo rapidísimo, el de O Vicedo, uno más técnico, el de Xove, y uno más ‘ratonero’, en la jerga de los pilotos, como fue el de Cervo, con una salida espectacular desde la fábrica de Sargadelos y un primer kilómetro muy vistoso para los aficionados que se dieron cita por la zona del conjunto histórico, con algunas curvas muy rápidas.

A nivel deportivo, los favoritos cumplieron con su papel y no hubo margen para las sorpresas gracias a la gran actuación de Alberto Meira e Iago Caamaño, que mantuvieron un duelo tremendo desde el principio hasta el final del Rallye. Meira dominó con claridad las primeras pasadas, pero Caamaño comenzó a recortar diferencias y se puso con opciones de remontar.

El duelo entre ambos pilotos fue tremendo, llegándose al tramo final de Cervo con solo 4.4 segundos a favor de Meira, que no pudo aguantar con el empuje de Caamaño, que finalmente se alzó con el triunfo.

El piloto de la Escuedería A Pontenova Óscar Veiga, aprovechó la retirada del lucense Adrián Díaz en la primera pasada de Xove para colarse en el podio, aunque lejos de los dos primeros.

Algunos accidentes y suspensión de un tramo en Cervo por un vecino
El primer Rally da Mariña también dejó los típicos accidentes que no pasaron a mayores, aunque uno de los pilotos fue trasladado al Hospital da Mariña para someterse a una observación tras chocar su coche en As Negradas. También hubo colisiones en la zona de Castelo, en Cervo.

Vehículo accidentado en el primer Rallye Recalvi da Mariña Lucense. EP
Una de las incidencias más llamativas tuvo lugar con la suspensión del segundo tramo de Cervo al querer un vecino pasar con su coche por el circuito habilitado para los coches. La organización incluso recurrió a la Guardia Civil, ya que quedaban unos diez coches por pasar.

Iago Caamaño se impone en el Rallye da Mariña tras una gran remontada
Comentarios