El hurto de nueve teléfonos móviles y unas llaves en Ribadeo puede costarle cárcel

El presunto autor, con domicilio en Gijón se desplazó a la localidad con intención de sustraer teléfonos móviles y otros efectos para lucrarse con su posterior venta
Un teléfono móvil. AEP
photo_camera Un teléfono móvil. AEP

Un delito continuado de hurto de nueve teléfonos móviles y las llaves de un coche cometido en pubs de Ribadeo puede costarle a un acusado año y medio de cárcel más las indemnizaciones a los perjudicados que reclaman en las cantidades de 865, 675, 170, 250 y 900 euros. Otros afectados recuperaron los terminales y no reclaman.

El presunto autor, con domicilio en Gijón, se desplazó a la localidad por las patronales de 2017 con intención de sustraer teléfonos móviles y otros efectos para lucrarse con su posterior venta, aprovechando la aglomeración de personas, según el escrito del fiscal, que indica que acudió a varios pubs y a la zona de la fiesta.

El acusado se apoderó en un pub el 10 de septiembre de tres teléfonos móviles valorados en 600, 700 y 500 euros del interior de los bolsos de otras tantas mujeres que estaban en el local. Además, se hizo con otro de 750 euros, una cartera con documentos y 15 euros de otra afectada, y el día anterior con otro de 500 euros y una cartera con 40 euros de otra perjudicada, así como otro de 819 euros y una cartera con documentación y 30 euros de otra, que reclama, igual que otra cuyo teléfono valora en 675 euros y le hurtó en otro local, otra lo hace por uno de 170 euros, un afectado por unas llaves de un coche de 180,16 euros y 60 en efectivo y otra por un teléfono de 900 euros que le hurtó del bolsillo de la chaqueta.

Comentarios