Hunden una piragua del club de San Ciprián y causan daños al pantalán en Río Covo

El club, que reclama civismo y responsabilidad, presentará este miércoles denuncia en el cuartel de Burela de la Guardia Civil
Piragua hundida en el embalse de Río Covo-EP
photo_camera Piragua hundida en el embalse de Río Covo. EP

El delegado de la sección de piragüismo del club de San Ciprián denuncia que el lunes por la tarde les hundieron una piragua, de lo que se aseguraron colocándole una piedra; soltaron los amarres del pantalán en el embalse de Río Covo y rompieron el cable para moverlo. Los autores subieron la historia después a Instagram.

El club, que reclama civismo y responsabilidad, presentará este miércoles denuncia en el cuartel de Burela de la Guardia Civil, cuyos agentes tomaron este martes fotos y recabaron pruebas, incluida la captura de Instagram, publicación de la que alguien advirtió al club deportivo.

 

Los perjudicados indican que están “cansados” de esos comportamientos, razón por la que ya dejan la lancha fondeada en medio del embalse, porque en alguna ocasión la usaron y además también sufrieron robos en sus instalaciones, el último durante el confinamiento.

La entidad deportiva está esperando por un proyecto para colocar unos contenedores marítimos a fin de guardar en ellos las piraguas y evitar los destrozos. Piensan que al ser una zona aislada, algunas personas se creen amparadas y les resulta más fácil hacer daño sin ser vistos.

El club asegura que quieren conservar el escaso material con que cuenta para que puedan usarlo los jóvenes que se inician en esta disciplina. Añaden que piraguas como la hundida, pese a ser antiguas, están en uso y se emplean para los cursillos de los niños o descensos de ríos.

Comentarios