Huelga en la fábrica de Alcoa y en parte de A Mariña

El 100% de los trabajadores secundó la convocatoria, a la que se sumaron negocios y concellos
Un comercio cerrado en Burela. S.L.M.
photo_camera Un comercio cerrado en Burela. S.L.M.

El comité sitúa en un 100% el seguimiento de la huelga entre los trabajadores de las fábricas de Aluminio y de Alúmina y de las empresas auxiliares, que terminó ayer a las diez de la noche tras 24 horas en las que hubo numerosas acciones de protesta, como la concentración en Santiago. También hubo barricadas con quemas de neumáticos en la entrada de la fábrica y cortes en infraestructuras como los de la carretera de la Costa, al mediodía, o el de la vía del tren del martes, que ayer quedó despejada sin que afectase al tráfico ferroviario.

[Hubo quemas de neumáticos en la fábrica y cortes de carretera. La vía de tren fue despejada tras el corte del martes. E.TRIGO]

La huelga se extendió al comercio de la comarca, donde a iniciativa propia y en solidaridad con los operarios de la factoría cerraron cientos de negocios y algunos de sus titulares también participaron en la concentración. El comité agradece este apoyo y también el de los concellos de Cervo, Xove, Viveiro y Barreiros, que cerraron y mantuvieron solo los servicios mínimos. Además en los de Foz y Burela hubo parones de los trabajadores como muestra de apoyo.

Comentarios