domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La hostelería de A Mariña se manifiesta para reclamar ayudas

Las concentraciones contaron con el apoyo de los trabajadores de Alcoa

Los profesionales del sector de la hostelería en A Mariña se han manifestado nuevamente en la mañana de este jueves en los distintos municipios de la comarca sobre los que pesan las medidas anticovid más restrictivas.

Las protestas han estado apoyadas por los trabajadores de Alcoa y las empresas auxiliares. "Recordamos al personal la necesidad y obligación moral de apoyar al comercio y la hostelería locales, consumiendo en los locales que tanto nos han estado apoyando", asegura el comité de empresa el miércoles en un comunicado.

Concentración de hosteleros en Barreiros. X.L.
Concentración frente al Concello de Barreiros. DELEGACIÓN
 

Los hosteleros de la provincia recuerdan los esfuerzos realizados por el sector para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la pandemia, que han supuesto un desembolso en un momento en el que, por cuestión de aforos, se ha visto reducida la clientela.

Se quejan de que, aunque se insiste en que gran parte de los brotes son de origen familiar, se demonice a un sector que acata cada nueva restricción y que supone el sustento fundamental de miles de familias de la provincia.

Además, pidieron que se den ayudas directas que contribuyan a paliar la actual crisis.

Concentración de hosteleros en Ribadeo. DELEGACIÓN
Manifestación en Ribadeo. DELEGACIÓN

La hostelería de A Mariña se manifiesta para reclamar ayudas
Comentarios