La hostelería dice que el brote de A Mariña ha sido "un palo" para el sector

Cheché Real afirma que lo ocurrido es un aviso de lo que puede suceder si la gente no toma conciencia de lo necesaria que es en este momento "la responsabilidad personal"
Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha reconocido que la decisión de mantener cerrados los locales de ocio nocturno en A Mariña, ante el rebrote del coronavirus detectado en la comarca, ha sido "un palo" para el sector. 

Lamentó que, después de semanas esperando a que se permitiese por parte de las autoridades la apertura de esos locales, esta situación retrase de nuevo la puesta en marcha de un sector que está muy "preparado" para adaptarse a esta nueva situación. 

De hecho, recordó que son los propietarios de este tipo de locales los que han tenido más tiempo para implementar medidas de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y son probablemente a día de hoy "los más preparados". 

En todo caso, también precisó que el brote de A Mariña es un aviso de lo que puede suceder si la gente no toma conciencia de lo necesaria que es en este momento "la responsabilidad personal", porque una vuelta atrás supondría consecuencias muy "graves" para "la salud y para la economía. 

Por otra parte, precisó que "prácticamente el 100% de los establecimientos" de hostelería de Lugo, de todos los ámbitos, abrirán sus puertas a partir de hoy, salvo aquellos que lo tienen prohibido por orden de las autoridades sanitarias. 

"Hay bares, restaurantes" y otro tipo de establecimientos que, ante el proceso de desescalada, se marcaron "el día 1 de julio" como fecha de referencia para su reapertura. 

Comentarios