Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Hospital da Costa contará con 4.500 metros cuadrados para ingresos tras la ampliación

Obras en el nuevo edificio del Hospital da Costa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Obras en el nuevo edificio del Hospital da Costa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Sergas saca a concurso por 217.800 euros la adquisición del mobiliario destinado a las 24 habitaciones que se habilitarán en el edificio nuevo

El Hospital da Costa contará con una área de hospitalización de 4.500 metros cuadrados frente a los 2.800 actuales una vez terminadas las obras de ampliación que se están llevando a cabo en estos momentos . El área de hospitalización del nuevo edificio dispondrá de 24 cuartos y además se remodelarán y modernizarán otras 30 habitaciones en el inmueble actual. «Isto mellorará de forma substancial a confortabilidade dos pacientes, as circulacións e o traballo dos profesionais», explican desde el Sergas.

La Dirección Xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer jueves  la resolución en la que anuncia la licitación para la suministración del mobiliario necesario para los nuevos espacios de hospitalización del centro. El presupuestos de licitación es de 217.800 euros con los que se adquirirá mobiliario como camas de hospitalización, sillones para los pacientes o sus acompañantes y mesillas.

La previsión del Sergas es terminar la parte de nueva construcción en verano. Los trabajos están muy avanzados y ya está finalizada la zona de aparcamiento y la estructura del nuevo edificio. También está acabada ya la cubierta y la carpintería exterior está ejecutada en un 90%. En la actualidad se está trabajando, principalmente, en la ejecución de las instalaciones, la división, la pavimentación y la carpintería interior.

El Hospital da Costa contará con 4.500 metros cuadrados para...
Comentarios