Un hombre que dijo ser Lucifer atemorizó a vecinos de una parroquia de Barreiros

El varón llevaba casi un día desaparecido de su casa en Ribadeo. Apareció en Vilamartín, semidesnudo y gritando mensajes apocalípticos

Indicador en Vilamartín Pequeno, en Barreiros. IRIA LV
photo_camera Indicador en Vilamartín Pequeno, en Barreiros. IRIA LV

El lunes por la mañana fue un día de sobresaltos para los escasos vecinos de la pequeña aldea barreirense de Vilamartín Pequeno. Supieron del deceso de un lugareño de 60 años, al que encontró la auxiliar de ayuda en el hogar, fallecido en su vivienda, por lo que pronto vieron personarse en la zona a la autoridad judicial y a la Guardia Civil. Minutos después, llegó hasta los agentes un barreirense de avanzada edad, pidiendo auxilio por el temor que estaba causando un varón semidesnudo que decía ser Lucifer.

Le acompañaron a una ganadería situada a unos 200 metros de donde se encontraban y allí vieron a una mujer encaramada al tractor, al que se había subido para escapar del hombre que tenía ante sí, de gran tamaño por cierto. Llevaba el torso al aire y decía que era Lucifer.

Presentaba unos dibujos en un brazo con las palabras Lucifer o Diablo escritas y al parecer había estado profiriendo, a voz en grito, mensajes apocalípticos que alarmaron al vecindario, hasta el punto de que se acercó demasiado a los vecinos, que corrieron en busca de ayuda.

Al ver a los agentes, el hombre echó a correr campo a través y estos le siguieron. Avisaron a más guardias y al final le dieron alcance en mitad de una finca de la misma aldea. Le identificaron y se trata de un ribadense, de 43 años, que reside en un pueblo cercano, en el límite con Barreiros.

Tras ponerse en contacto con sus familiares, estos corroboraron que desde el día anterior no sabían su paradero aunque no habían denunciado su desaparición. Los agentes le redujeron, por temor a que él se autolesionase. El 061 lo trasladó al Hospital da Costa.