Un hombre derriba una farola en Foz, se da a la fuga y es pillado en Lugo

Alegó ante las fuerzas de seguridad que le habían robado el vehículo, pero después se autoinculpó

Un todoterreno derribó una farola de grandes dimensiones, después de subirse a la acera de la Avenida Asturias de Foz sobre las cinco y media de la madrugada del domingo, y se dio a la fuga. Tras las investigaciones de la Policía Local focense, fue encontrado en Lugo.

La Policía Local de Foz recibió una denuncia por la caída de una farola de grandes dimensiones en el medio en la Avenida Asturias. Después de llegar al lugar, comenzaron las investigaciones sobre las causas. Tras analizar los cristales que había esparcidos en el suelo y visualizar las cámaras de vídeo de las salidas de la localidad, los agentes llegaron a la conclusión de que la había derribado un vehículo de tipo todoterreno y que se dirigía a la ciudad de la muralla.

Tiempo después, la Policía Local de Foz se puso en contacto con la Policía Local de Lugo. Miembros pertenecientes a este último acudieron al domicilio del supuesto infractor y observaron el vehículo con las mismas características que habían descrito desde la villa focega. Además, se apreciaban grandes desperfectos en el coche, incluida la llanta izquierda delantera casi destrozada.

Cuando los agentes policiales se presentaron ante el supuesto infractor y le preguntaron sobre lo sucedido durante esa madrugada, este negó los hechos, alegando que le habían robado el vehículo. Sin embargo, las autoridades cuestionaron el por qué no había realizado la denuncia por dicha sustracción y le recordaron las consecuencias legales que tenía mentir sobre una denuncia falsa. Acto seguido, se autoinculpó.

Asimismo, fuentes de la Policía Local de Foz recuerdan las graves consecuencias que entraña hacer denuncias falsas, puesto que son un delito tipificado en el código penal.