Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

El hombre que apareció en una cala de Ribadeo falleció por causas naturales

El cadáver, en la cala de A Areosiña, en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El cadáver, en la cala de A Areosiña, en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Presentaba una herida contusa en la cabeza que hacía sospechar de muerte violenta pero la autopsia lo descarta

El hombre de 30 años de edad de nacionalidad alemana cuyo cadáver apareció flotando en el mar en la costa ribadense de Piñeira en la tarde del pasado sábado falleció por causas naturales, según los primeros resultados de la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Lugo.

Esta conclusión no estaba del todo clara en un principio porque se apreciaba que presentaba una herida contusa en la cabeza muy considerable.

La embajada alemana y el Ministerio de Asuntos Exteriores ayudarán ahora en la tramitación necesaria para repatriar el cuerpo

Ahora que está despejado el fantasma de que hubiese podido sufrir una muerte violenta, lo que será necesario acometer es una tramitación administrativa en la que entrarán en juego no ya instituciones policiales sino la embajada de Alemania y la familia del fallecido, Rahiff Johannes.

COINCIDENCIA. Precisamente esta circunstancia se pudo ver alterada y retrasada en la jornada del lunes por una circunstancia aleatoria como es el hecho de que se trataba de un día festivo en Alemania, lo que hacía que no estuviese trabajando la mayor parte del personal de la embajada alemana.

El hombre que apareció en una cala de Ribadeo falleció por causas...