Un hombre afronta cuatro años de cárcel por tráfico de drogas en Viveiro

Al acusado le incautaron heroína y cocaína con un valor de mercado superior a 3.000 euros

Un hombre, J.R.C., afronta una pena de cuatro años de cárcel, además de una multa económica de 10.296 euros acusado de un delito contra la salud pública por, supuestamente, traficar con droga en Viveiro.

Según explica el fiscal en su escrito, el hombre se encontraba en el rellano de un piso de un inmueble de Viveiro en la madrugada del 18 de diciembre de 2016 cuando fue interceptado por los agentes y sometido a un cacheo de seguridad. En aquel momento, le incautaron en el bolsillo izquierdo de su cazadora "un trozo de plástico negro en cuyo interior se encontraban dos trozos de plástico anudados conteniendo uno de ellos sustancia purulenta de color blanco y otra sustancia también purulenta de color marrón, heroína y cocaína, sustancias ambas que causan un grave perjuicio para la salud humana".

En el escrito de acusación también se puntualiza que el grado de pureza de las sustancias incautadas era superior al que "normalmente pueden servir de acopio para el autoconsumo", por ello, el fiscal asegura que las sustancias que el acusado poseía tenían como destino el tráfico con el objetivo de lucrarse.

Los análisis a las sustancias incautadas dieron como resultado que se trataba de 12,839 gramos de heroína de una riqueza del 38,09% y de 4,529 gramos de cocaína con una riqueza del 89,02%.

El fiscal refleja en su escrito que por las sustancias estupefacientes incautadas, de acuerdo con la valoración estimada "en el mercado ilícito durante el primero semestre del año 2017", el acusado hubiese obtenido unos beneficios de 2.427,99 euros por la venta de la heroína y de 1.003,88 por la de la cocaína. En total, el hombre habría obtenido 3.431,87 euros de beneficio.

El juicio está previsto para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Lugo y procede del Juzgado de Instrucción Nº2 de Viveiro. En las penas que el fiscal solicita para el hombre también se establece "el comiso y destrucción" de la droga incautada, así como de los instrumentos, ganancias y efectos aprehendidos.

Más en A Mariña