Sábado. 24.02.2018 |
El tiempo
Sábado. 24.02.2018
El tiempo

Los 'hobbit' de Viveiro enamoran en Internet y a los seguidores del Resu

Recreación de aldea hobbit en Nueva Zelanda. EP
Recreación de aldea hobbit en Nueva Zelanda. EP

El proyecto de apartamentos inspirado en las casas de los personajes de 'El Señor de los Anillos' que promueve Virginia Mateos recibió en un día 20.000 visitas en la web de El Progreso

La publicación de este periódico sobre el proyecto de construcción de tres apartamentos tipo 'hobbit' en Galdo (Viveiro), impulsado por Virginia Mateos, despierta gran interés en las redes sociales. La noticia logró 20.000 visitas en un solo día en la web, pero además la organización del Resurrection Fest sugirió a sus seguidores este alojamiento durante el festival diciéndoles: "¡Ahora ya no tenéis excusa!".

Los seguidores de la saga de J.R.R. Tolkien y también los del Resu deberán esperar a que esta iniciativa turística, que está en ciernes, se haga realidad, algo que está previsto que ocurra a principios del próximo 2019, pues la construcción aún no comenzó.

La emprendedora que la promueve explicaba ayer que "la obra está a punto de empezar, pero hay que aguardar a que el tiempo esté un poco más seco antes de que entren las máquinas en el terreno". También recuerda que los trámites administrativos ralentizan, debido a que es necesario cumplir la normativa y contar con todos los permisos.

Virginia Mateos reconoce que el proyecto ha generado "mucha expectación" antes de comenzar su ejecución. De hecho varias empresas de actividades ya contactaron con la emprendedora para llevar a cabo colaboraciones. Asimismo hay muchas personas interesadas en ver los apartamentos o alojarse en ellos cuando entren en funcionamiento. Cuantos contactaron con ella por las diferentes redes sociales consideran que se trata de "una idea buena e innovadora". Indica que en Fitur pudo comprobar que las acciones temáticas están de moda.

La impulsora de los apartamentos 'hobbit' está muy contenta por la buena acogida de su iniciativa y espera que el resultado sea lo más parecido posible a las casas creadas por Tolkien para los personajes de la saga de El Señor de los Anillos a fin de satisfacer tanto interés como suscita el proyecto.

Seguidores del festival comentaban este miércoles: "Ir al @ResurrectionESP y dormir en un agujero Hobbit, mi sueño hecho realidad. Hay hierbas de esas de la comarca que son tan famosas?", mientras otros ya solicitan que les reserven uno o preguntan dónde están.

Los 'hobbit' de Viveiro enamoran en Internet y a los seguidores del...