jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Hermanos García Yáñez dona 225 kilos de merluza de Celeiro a la Cocina Económica de Santiago

Luis García entregando la merluza con el sello de Celeiro.
Luis García entregando la merluza con el sello de Celeiro.

Más importante que la lotería es que la solidaridad toque el corazón de la gente. La Cocina Económica de Santiago ha agradecido públicamente la donación que los armadores de Cedeira Hermanos García Yáñez han realizado para la cena de Nochebuena de esta institución benéfica. Luis García, gerente de dicha empresa, que vende habitualmente en Puerto de Celeiro las capturas de barcos como Le Ressac, Scapiria, O Xan, Punta Candieira, Notre Dame Cedeira y María Magdalena, ha regalado 225 kilos de merluza con la certificación Friend of the Sea. Ello le ha valido también el aplauso de sus vecinos.

Y es que la merluza en estas fechas se cotiza a precios altos en lonja pero las personas más desfavorecidas pueden así disfrutar también de ella.

En cuanto a la Lotería de Navidad, en la comarca no ha trascendido mucho que celebrar, hasta se destaca el reintegro de la peña Os Fandangueiros, de Alfoz. En el bar A Estación de Viveiro tocaron 120 euros al décimo del 42790, número traído de La Barca de Oro.

Hermanos García Yáñez dona 225 kilos de merluza de Celeiro a la...