Dos hermanas de la mujer asesinada están en Foz para reclamar el cuerpo

Viajan este jueves a Lugo para seguir con las gestiones mientras tratan de recaudar el dinero para poder repatriar el cadáver
Las amigas de Mina, que tienen acogidas a sus hermanas en casa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Las amigas de Mina, que tienen acogidas a sus hermanas en casa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Dos de las hermanas de Minaene Franco, la mujer asesinada la pasada semana en Foz y que viajaron a la localidad mariñana desde su Brasil natal para hacerse cargo del cadáver, no han podido acceder a la vivienda que ocupaba Mina, junto a su presunto asesino, su propio hijo de 17 años de edad, al estar aún precintada. Las mujeres creen que en la casa en la que residían, en la calle Costa do Castro, en el centro de la villa, podrían hallar documentación que les ayudara con la tramitación, que está siendo bastante engorrosa.

Unas gestiones para las que este jueves se desplazan a Lugo después de haber estado recabando información sobre el coste y todos los trámites necesarios para trasladar el cuerpo.

A pesar de la desolación, las dos hermanas, que viajaron por separado hasta nuestro país, han podido encontrar algo de consuelo en la comunidad brasileña afincada en Foz, que les ha abierto sus casas y, de hecho, están alojadas en sendas viviendas particulares de dos de las amigas que Mina hizo durante su estancia en la villa mariñana, a la que llegó hace dos años.

"Podrá quedarse aquí hasta que ella decida. Yo le prometí a su madre en Brasil que cuidaría de ella", cuenta una de las amigas.

En Abanca en Foz sigue abierta una cuenta solidaria para recaudar fondos para poder repatriar el cadáver de Mina, para lo que apelan a la solidaridad.

Comentarios