Dos personas resultaron heridas este martes en sendos accidentes de circulación consistentes en salidas de vía con vuelco, que se produjeron en los concellos de Lourenzá y Foz. En el primer caso se cree que el conductor pudo sufrir una indisposición. Se trata de un hombre mayor, que fue evacuado al Hospital da Mariña, en Burela, junto a su mujer, que quedó aturdida, pero en principio se encontraba bien, aunque también fue trasladada para comprobar su estado.
Ambos estaban conscientes, aunque el hombre presentaba una brecha en la cabeza del golpe con el propio vehículo. El accidente, que se produjo a la una y media de la tarde, ocurrió en la carretera general que conecta Lourenzá con el valle hacia A Cruz da Cancela, en el kilómetro 31,154, a la altura de un aserradero, quedando el vehículo cerca de una casa.
El automóvil se salió de la carretera por el margen izquierdo y quedó volcado sobre el lado derecho tras impactar con una señal de Stop, cruzar la pista que va hacia San Xurxo y colisionar con un muro que delimita un terreno. El conductor de un coche que circulaba detrás y otros vecinos pusieron el vehículo sobre las cuatro ruedas.
Los servicios sanitarios de Urxencias Médicas del 061 atendieron a los ocupantes del vehículo en el lugar antes de proceder a su traslado al centro de referencia. Los bomberos de Barreiros también acudieron por si fuese necesaria su intervención. Protección Civil de Lourenzá reguló el tráfico en la zona mientras que no llegó Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
Salida de un turismo en Foz
En Foz hubo otra salida de un turismo con vuelco en el kilómetro 32 de la carretera N-642, que se saldó con un herido leve. Este siniestro se produjo unos minutos antes de las cuatro de la tarde.
El 112 de Galicia comunicó el accidente al 061, los bomberos de Barreiros, el GES de Cervo, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil.
JABALÍ. Por otro lado, alrededor de las diez y media de la noche de este lunes se produjo el atropello de un jabalí en la rotonda próxima a un conocido restaurante situado en las proximidades del polígono empresarial de Barreiros. El afectado dio parte de lo ocurrido al estar implicada fauna salvaje.