Dos heridos en una colisión frontal en la N-640 frente al campo de fútbol de Barres

Uno de los lesionados evacuado al Hospital da Jarrio presentaba pronóstico reservado en el momento del traslado
Uno de los vehículso accidentados en Barres. EP
photo_camera Estado en que quedó uno de los turismos siniestrados. SEPA

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que colisionaron frontalmente en la N-640, a la altura del campo de fútbol de Barres, en Castropol. Los dos lesionados viajaban en el mismo vehículo y fueron excarcelados por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado con base en el parque castropolense, que los extrajeron con la tabla espinal por la parte posterior del automóvil tras cortar los asientos traseros y abatir los delanteros. 

El conductor del otro coche, que volcó contra el talud de la carretera, salió por sus propios medios y resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este siniestro.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó a los dos heridos al Hospital de Jarrio, en Coaña. El hombre, de 39 años, fue evacuado por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo en la ambulancia de soporte vital básico y presentaba un politraumatismo de pronóstico reservado. La mujer, de 45 años, sufre policontusiones y fue trasladada por el  equipo médico de la UVI móvil de Jarrio. 

El centro de coordinación de emergencias del 112 en Asturias recibió el aviso poco antes de las nueve y media de la noche del martes indicándoles que había personas heridas y atrapadas. De hecho, los bomberos tuvieron que excarcelar a los lesionados. El SEPA también movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés y a los responsables de conservación de la vía.