Fallece un operario en A Pontenova al caerle un árbol mientras talaba madera

El accidente se produjo en Rececende, cuando el hombre realizaba trabajos en una finca

Finca de Rececende en la que se produjo el accidente mortal. EP
photo_camera Finca de Rececende en la que se produjo el accidente mortal. EP

Un hombre natural de A Chaira, de 46 años de edad e iniciales A.S.D., falleció este martes, antes de entrar en el Hospital Universitario Lucus Augusti en la ambulancia, por las heridas causadas tras haberle alcanzado un árbol en un monte de la parroquia pontenovesa de Rececende, donde se encontraba trabajando este miércoles por la mañana.

El suceso ocurrió en torno a las diez y hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias, como los de Protección Civil y los GES de la localidad, que tuvieron que utilizar una motobomba para sacar a la primera ambulancia que llegó y que se atascó en la pista forestal que se dirige hacia el lugar del accidente laboral. A continuación, llegó otra ambulancia medicalizada del 061, que evacuó de inmediato al herido hacia Lugo.

El teniente de alcalde de A Pontenova, Francisco Martínez, que se acercó hasta el lugar, lamentó este nuevo y trágico accidente en la zona, donde ya han ocurrido, en el último mes, tres siniestros mortales. El primero afectó al chófer de una hormigonera, cuando volcó con el vehículo que conducía, al dar una curva precisamente en Rececende, en dirección Lourenzá.

El segundo, días después, ocurrió cuando el conductor de un tractor fue aplastado por los amasijos de hierro del vehículo al ladearse en una finca. Por el momento, el Concello no ha valorado si debe bajar las banderas para que ondeen a media asta, pese a reconocer que son una serie de desgraciados accidentes, ocurridos en un corto espacio de tiempo.