jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Herido un obrero al caer desde ocho metros de altura en San Cibrao

Edificio desde el que se precipitó el trabajador en San Cibrao. J.Mª ÁLVEZ
Edificio desde el que se precipitó el trabajador en San Cibrao. J.Mª ÁLVEZ
Fue evacuado al Hospital da Mariña tras precipitarse desde el andamio

Un hombre se precipitó desde un andamio cuando trabajaba en una obra en la localidad de San Cibrao y se encontraba a unos ocho metros de altura del suelo. Se trata del trabajador de una empresa de construcción, de 46 años de edad, quien se cayó desde el andamiaje situado en la fachada de un edificio emplazado en la Rúa do Faro de la localidad cervense mencionada.

El accidente ocurrió alrededor de las tres y veinte de la tarde. El 112 de Galicia envió al lugar en que ocurrió este siniestro un par de ambulancias, la medicalizada con base en la localidad de Foz y la de Burela, que fue la que finalmente se encargó de llevar a cabo su traslado al Hospital Público da Mariña, radicado en la localidad de Burela. El herido estuvo acompañado y asistido en todo momento por los médicos del Punto de Atención Continuada (PAC), burelés, ubicado en el propio complejo hospitalario.

El trabajador herido permaneció consciente en todo momento, pese a que con la caída desde esa altura se produjo la rotura de un brazo y continuaba pendiente de la realización de otras pruebas para determinar si presentaba más lesiones. La Policía Local cervense y la Guardia Civil acudieron hasta San Cibrao para atendre este percance, de carácter eminentemente laboral.

Herido un obrero al caer desde ocho metros de altura en San Cibrao