Herido un menor atropellado por el autobús cuando iba en bicicleta al colegio de Nois

La familia desplazó al menor por sus medios a un centro médico para una revisión después de atenderle en el lugar los servicios sanitarios del 061
Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)

Un menor resultó atropellado por un autobús en la mañana de este miércoles cuando se dirigía en bicicleta al colegio de Nois, en el concello de Foz. Los servicios sanitarios de Urxencias Médicas del 061 atendieron al niño en el lugar del accidente y en principio sus heridas no parecían graves.

La familia rechazó el traslado del menor en ambulancia y se ocupó personalmente de llevarlo a un centro médico para que le realizasen un reconocimiento más exhaustivo y así descartar lesiones de mayor consideración.

El percance, que se produjo hacia las nueve y media de la mañana en el Camiño dos Castros (la vía que va hacia el colegio), se saldó sin más heridos, puesto que el autobús iba vacío en ese momento. 

Desde la central de emergencias del 112 en Galicia comunicaron la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local focense, los bomberos de Barreiros y el GES de Cervo.