martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Herido grave un hombre arrollado por su tractor con la fresadora en Barreiros

El propio lesionado contactó con el 112 para pedir ayuda ► Fue trasladado en ambulancia al hospital

Un vecino de San Xusto de Cabarcos en Barreiros, de 41 años de edad, resultó este viernes herido muy grave al ser arrollado por su tractor con la fresadora en marcha. El accidente se produjo en el lugar de O Morteiro cuando el hombre bajó del vehículo agrícola para retirar algo que vio delante del mismo y regresar de inmediato, pero la máquina siguió su camino y le pasó por encima. 

El siniestro se saldó con heridas de gran consideración en una pierna, que resultó muy dañada por la fresadora, y en una mano. Tal era su gravedad que desde el servicio de Urgencias Médicas 061, que desplazó una ambulancia medicalizada para el traslado, se solicitó la escolta de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para evacuarlo hasta el Hospital de Lugo (Hula). 

Los Bomberos de Barreiros y Protección Civil también colaboraron para desplazar al herido, que alertó él mismo al 112, indicando que se encontraba solo y lesionado. Estos efectivos ayudaron a inmovilizarlo y trasladarlo en camilla desde el prado donde se encontraba, alejado de la carretera, hasta la ambulancia para evacuarlo cuanto antes.

Herido grave un hombre arrollado por su tractor con la fresadora en...