miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Herido de gravedad en Ribadeo un maderista aplastado por un árbol

Operativo de rescate. P.C
Operativo de rescate. P.C

Las labores de rescate duraron horas por lo inaccesible del enclave y el traslado de la víctima a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hula se demoró hasta que lograron estabilizar al paciente
 

Un trabajador del sector forestal, de 43 años, resultó herido de gravedad tras ser aplastado por un árbol en la escarpada pendiente de un monte ribadense. Tras unas arduas labores de rescate, —en las que finalmente no hubo que avisar al helicóptero de salvamento Pesca 2—, el servicio de emergencias del 061 de Galicia confirmaba, al cierre de esta edición, que su pronóstico era reservado. 

Fue evacuado a Urgencias del Hospital de Lugo pasadas las diez y media de la noche, para ingresar de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos. El traslado se demoró por lo complicado que resultaba estabilizar sus constantes en la ambulancia medicalizada.  Bomberos de Barreiros, Protección Civil, sanitarios del 061 y varios agentes, entre otras unidades, se desplazaron hasta el lugar al recibir el aviso al caer la tarde. 

Estuvieron incomunicados varias horas, por lo que resultaba casi imposible saber qué estaba sucediendo. El lugar en el que se produjo el accidente también era complicado de localizar para los propios efectivos de rescate.

Tres brigadas de maderistas llevaban al menos dos semanas en la parroquia ribadense de Santalla de Vilousende —en dirección a Trabada— talando eucaliptales para proveer a la factoría de Ence.

Concretamente el lugar donde ocurrió el accidente se encuentra cerca del denominado barrio de Río da Veiga, pero como señalan los vecinos, "é un sitio ao que non se pode acceder en coche. En todo caso, cun todoterreo especial ou cun tractor ou similar. Logo hai que ir andando".


<<MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE EL PROGRESO DE ESTE JUEVES 21>>

Herido de gravedad en Ribadeo un maderista aplastado por un árbol