Herido al cortarse en una mano trabajando en un aserradero de Lourenzá

El accidente laboral tuvo lugar en la parroquia de San Xurxo
Una ambulancia del 061. AEP
photo_camera Una ambulancia del 061. AEP

Un operario de un aserradero situado en el lugar de A Pena, de la parroquia de San Xurxo, en el municipio de Lourenzá, resultó herido este lunes al cortarse en una mano con una sierra mientras se encontraba trabajando. Se trata de un hombre de 33 años de edad, que responde a las iniciales P.M.P.

Este accidente, de carácter laboral, se produjo hacia las cinco y veinte de la tarde de este lunes. En principio no revestía gravedad, aunque habrá que ver la evolución del afectado. Los servicios de Urxencias Médicas del 061 desplazaron una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar donde se produjo el percance, cuyos sanitarios atendieron al hombre en el lugar de la incidencia y después le evacuaron al Hospital da Mariña, situado en Burela.

La central de emergencias del 112 en Galicia también avisó de lo acontecido a la Guardia Civil y a Protección Civil de Lourenzá, pero no fue precisa la intervención de los últimos y los guardias tuvieron que acudieron por si fuese necesaria su actuación al tratarse de un accidente laboral.