miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Herido al colisionar de noche con una vaca en la LU-540 a su paso por Ourol

Tareas de limpieza de la vía. AMA
Tareas de limpieza de la vía. AMA
El animal hundió el parabrisas con el impacto, por lo que el conductor recibió un fuerte golpe en la cabeza

Un hombre que se dirigía al municipio de Viveiro resultó herido al colisionar de noche el automóvil que conducía con una vaca en la carreteta de A Gañidoira, la autonómica LU-540. El accidente se produjo a la altura de Mosende, en el municipio de Ourol, en una zona de semicurva con bajada en pendiente y con muy poca visibilidad, por lo que le resultó imposible esquivar al animal.

El siniestro ocurrió pasadas las diez y media de la noche del miércoles cuando el vehículo impactó de lleno contra el animal, que a su vez rebotó sobre el parabrisas hundiéndolo, por lo que el conductor recibió un fuerte golpe en la cabeza y el coche quedó muy destrozado.

El propietario de la res fue localizado y se hizo cargo de lo ocurrido, dado que el animal se había escapado de un pastizal situado en la zona de Xan Branco

Una ambulancia asistencial del servicio de Urxencias Médicas 061 trasladó al herido al Hospital da Mariña, emplazado en la localidad de Burela, para efectuarle un reconocimiento completo y prestarle la atención que necesitase.

Los efectivos de los servicios de emergencias desplazados al lugar del accidente dieron por muerta la vaca en la primera media hora, pero el animal, que quedó tendido sobre el carril izquierdo de bajada hacia Viveiro, empezó a moverse e incluso llegó a levantarse y empezó a caminar, razón por la que fue necesario llamar a un veterinario, que ante la imposibilidad de que se recuperase, debido a las importantes lesiones que presentaba, tuvo que proceder a su sacrificio.

El propietario de la res fue localizado y se hizo cargo de lo ocurrido, dado que el animal se había escapado de un pastizal situado en la zona de Xan Branco, y quedó sobre la calzada a unos 200 metros de distancia del vehículo. La zona tuvo que ser señalizada para evitar otros eventuales accidentes derivados de la presencia de la vaca sobre la vía. Atendieron el siniestro Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Ourol y el servicio de mantenimiento de Carreteras.

Herido al colisionar de noche con una vaca en la LU-540 a su paso...