Un herido en un aparatoso choque entre un turismo y un todo terreno en Viveiro

La colisión entre un turismo con cinco ocupantes que circulaba por la N-540, con un Land Rover que trataba de incorporarse desde la LU-6602 en el cruce de Rúa Nova, provocó heridas al conductor del 4x4, que volcó por la embestida.

Un vecino de Viveiro, de 57 años, resultó herido en un aparatoso choque ocurrido en la intersección de la N-540 en el kilómetro 2,300 con la LU-6602, un cruce conocido como el del' Rúa Nova', en el desvío que comunica la ciudad con Galdo. Ocurrió sobre las 21.20 horas de la noche de este sábado, cuando un turismo Seat que circulaba en dirección Lugo y con cinco personas a bordo, colisionó con un todo terreno Land Rover que se incorporaba desde la vía secundaria con intención de dirigirse a Viveiro.

La embestida del turismo al todo terreno fue perpendicular y provocó el vuelco del segundo, ocupado únicamente por el conductor, que resultó herido. El hombre fue evacuado en ambulancia hacia el Hospital da Costa en Burela, aparentemente sin que corriese peligro su vida, según algunas fuentes. La prueba de alcoholemia que practicó la Policía Local de Viveiro, que acudió de inmediato a socorrer a los implicados, dio negativa.  

La aparatosidad del accidente se vio incrementada por el vuelco del 4x4 y porque el turismo, a consecuencia del impacto, fue a chocar a su vez contra una vivienda próxima, con escasos daños para esta.  El tramo donde se produjo el accidente, en la entrada de Viveiro desde Lugo, ha registrado en los últimos tiempos una alta siniestralidad, con varios accidentes mortales, que obligaron a rebajar la velocidad de paso y cambiar las marcas viales.