Madre, hija y una empleada, heridas tras el incendio de una pastelería en Riotorto

La propietaria consiguió apagar el fuego, aunque las llamas provocaron importantes daños en el local
La pastelería de Riotorto en la que se registró el incendio. EP
photo_camera La pastelería de Riotorto en la que se registró el incendio. EP

Tres personas resultaron afectadas por el humo de un incendio que se declaró en la céntrica pastelería Irma de Riotorto en la madrugada del sábado al domingo, precisamente cuando se preparaban para la Feira do Ferro. Aunque el fuego en sí no fue demasiado intenso y la propietaria del local lo apagó, los daños que se produjeron en el establecimiento sí que fueron serios.

De hecho tuvieron que desplazarse hasta As Rodrigas tanto el GES de A Pontenova como los bomberos de Barreiros, que atendieron la situación para evitar que se produjesen más daños. También acudió personal del 061 así como la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Riotorto.

Las afectadas, todas leves, fueron una madre y su hija, propietarias del establecimiento, así como una empleada de la pastelería.

Las tres tuvieron que ser evacuadas por el equipo médico desplazado hasta el lugar, aunque en realidad más por los problemas que les causó la inhalación de humo que por las llamas, ya que ninguna de ellas sufrió quemaduras.

Tanto el establecimiento como los dos pisos superiores resultaron afectados por el humo y por la alta temperatura del incendio. Por el momento, no se conoce el origen del fuego, pero apunta a una cocina eléctrica.

Con todo, cuando llegaron los bomberos el incendio ya estaba extinguido. De hecho, la propietaria del establecimiento cumplió con lo que tenía establecido y unas horas después estaba atendiendo al público en la Feira do Ferro de Riotorto.