jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Herida de gravedad una veterinaria corneada por una vaca en Mondoñedo

Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fue evacuada al Hospital da Mariña, en Burela

Una veterinaria que efectúa el servicio de saneamiento para la Xunta, pero pertenece a la empresa Tragsatec, resultó herida este martes durante un accidente laboral ocurrido en el lugar de Seivane, de la parroquia de Os Remedios (Mondoñedo), al sufrir una cornada por parte de una vaca cuando realizaba el saneamiento en una ganadería del lugar mencionado.

El animal corneó a la mujer en las proximidades de una ingle. La gravedad de la herida hizo que en un primer momento se solicitase un helicóptero por si fuese necesario el traslado de urgencia a un centro sanitario, pero finalmente lograron estabilizarla en la ambulancia y  ha sido evacuada al Hospital da Mariña, situado en Burela, donde se valora una intervención y en caso de necesidad su posible desplazamiento al Hula, en Lugo.

Se trata de B.S.P., de 46 años de edad, quien realizaba la campaña sanitaria en explotaciones ganaderas junto a otras dos compañeras de profesión.

Los servicios sanitarios de Urxencias Médicas del 061 activaron a la una de la tarde de este martes un helicóptero, que después fue anulado, y una ambulancia de soporte vital básico de Mondoñedo junto al médico del centro de salud mindoniense para asistir a la mujer.

La central del 112 en Galicia también alertó de esta incidencia a la Guardia Civil, la Policía Local y a Protección Civil.

Herida de gravedad una veterinaria corneada por una vaca en Mondoñedo