Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Herida grave una persona tras un espectacular accidente en la A-8 a su paso por O Fiouco

Estado de la autocaravana implicada en el incidente. CRISTINA PÉREZ
Estado de la autocaravana implicada en el incidente. CRISTINA PÉREZ

El incidente obligó a cortar la autovía durante más dos horas ►Una segunda colisión en la A-8, sumado a el corte de tráfico, llegaron a provocar amplias retenciones 

El tráfico se vio interrumpido en la mañana de este viernes en la A-8, a la altura del Alto do Fiouco, a causa de un accidente en el que se vieron implicados un camión y una autocaravana, y en el que una persona ha resultado gravemente herida. 

El 112 Galicia recibió el aviso pasadas las doce del mediodía a través de las llamadas de varios conductores que pedían asistencia médica para los posibles heridos. Así, se informó a los servicios sanitarios de urgencias y a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que los heridos estaban liberados y accesibles, aunque una de las pasajeras, una mujer de 67 años, resultó herida de gravedad. 

Estado de la autocaravana implicada en el incidente. CRISTINA PÉREZ - Accidente en la A-8 (2)

El impacto, que se produjo en el punto kilométrico 543 sentido A Coruña, obligó a cortar la circulación en ambos sentidos y habilitar desvíos provisionales. A este corte de tráfico se le sumó un accidente posterior. Uno de los vehículos no frenó a tiempo y colisionó con otro sin llegar a producirse heridos. Como consecuencia de ambos accidentes, se formaron retenciones hasta que los desvíos no destaponaron la zona. 

Para atender a los afectados, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, Bomberos de Vilalba y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos provocados por los accidentes y el restablecimiento de la seguridad en la autovía.

El tráfico quedaba restablecido a las 14.30 horas.

Herida grave una persona tras un espectacular accidente en la A-8 a...